ARTÍCULOS DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA, AHORA EN MÉXICO

Cómo equipar su Food Truck

Cómo equipar su Food Truck

Después de diseñar su menú, ya es hora de equipar su Food Truck. Es importante definir lo que va a servir y para quien. Los alimentos que propone conciernen directamente el tipo de equipo para restaurante que va a necesitar. Entonces empiece primero por escoger lo que le servirá al cliente. Si quiere servir 5 platillos, necesitará 5 equipos para restaurante. Un Food Truck posee espacios limitados y requiere de equipo para restaurante más compactos que los de una cocina profesional. Hay una diferencia entre los equipos para restaurante convencionales y los equipos utilizados en un Food Truck.

Mantenimiento de una cafetera industrial

Mantenimiento de una cafetera industrial

Con el fin de garantizar la vida útil de una cafetera industrial, es necesario en primer lugar asegurarse de su buena utilización. Por ejemplo, una cafetera industrial utilizada más allá de sus capacidades será sujeta a averías y durará menos tiempo. La cafetera industrial elegida debe ser perfectamente adaptada al consumo efectivo y recibir un mantenimiento regular.

¿Cómo elegir su equipo para restaurantes?

Como elegir su equipo para restaurantes

Los profesionales del sector saben que el equipo para restaurantes es un elemento primordial del cual depende también el éxito de la actividad. Por lo tanto es esencial tener acceso a un equipo para restaurantes de calidad, con el fin de responder a las exigencias del oficio. .

Cafeteras industriales manuales, automáticas, semiautomáticas y súper automáticas

Tipos de cafeteras industriales

Las cafeteras industriales manuales, automáticas, semiautomáticas y súper automáticas son los tipos de máquinas de café espresso que están disponibles en el mercado. Conózcalos un poco más y sepa cómo diferenciarlos con el fin de comprar el equipo más apropiado para su negocio.

Fabricar PASTA FRESCA ARTESANAL: Tu nuevo negocio

fabricar pasta fresca artesanal en tu nuevo negocio

La ventaja de este negocio es que se puede trabajar sobre pedido y la cartera de clientes incluye restaurantes y pequeños cafés gourmet, comedores industriales y hasta cafeterías escolares. La idea es perfecta para recién egresados de la carrera de Gastronomía o amas de casa con experiencia en cocina.

Como fabricar pasta con una máquina manual para hacer pasta

La máquina para hacer pasta de la mundialmente reconocida marca Imperia es la máquina italiana original para hacer pasta fresca en casa. Está dotada de un mecanismo sencillo que cuenta con distintos accesorios para laminar y cortar la masa en diferentes formas de pasta: lasagna, cannelloni, spaghetti, tagliatelle, fettucine, etc.

Fabricación de pasta con la máquina automática para hacer pasta fresca “Lillo Due” de Bottene

maquina para hacer pasta fresca

La máquina para hacer pasta fresca “Lillo Due” de Bottene® es una máquina “todo en uno” que permite hacer pasta fresca de manera artesanal, como en casa, pero de forma automática. Primero, la máquina prepara la mezcla en la tolva y luego la masa sale por el extrusor con la forma definida por el molde (trafila en italiano).

Fabricación de pasta fresca de colores y sabores

Pasta definición

Diferentes ingredientes pueden ser añadidos en el momento de la mezcla inicial de la fabricación de la pasta, a mano, así como con máquina para hacer pasta fresca...

La Pasta: Definición

Pasta definición Pasta fatta in casa 1

La pasta proviene de una mezcla amasada a base de harina o sémola de trigo, llamada masa, que se divide en unidades que pueden ser modeladas en varias formas y que serán cocidas al agua o al vapor...