Noticias

Como fabricar pasta con una máquina manual para hacer pasta

La máquina manual para hacer pasta de la mundialmente reconocida marca Imperia es la máquina italiana original para hacer pasta fresca en casa. Está dotada de un mecanismo sencillo que cuenta con distintos accesorios para laminar y cortar la masa en diferentes formas de pasta: lasagna, cannelloni, spaghetti, tagliatelle, fettucine, etc.

Nos ayuda en la manipulación de la masa, reduciendo el tiempo de elaboración, obteniendo así un resultado mucho más profesional.

¿Cómo preparar la máquina manual para hacer pasta fresca Imperia?

  • 1. Aseguremos la máquina manual para hacer pasta a la mesa de cocina con la abrazadera suministrada con el equipo. Insertamos la abrazadera en la abertura cuadrada en el mismo lado que el mango y la apretamos.
  • 2. Moldeamos una bola de masa con las manos sobre la mesa y la empujamos a través de los rodillos 3 o 4 veces si es la primera vez que utilizamos la máquina. Esto eliminará los aceites de embalaje de la máquina. Tiramos la masa al terminar esta operación.
  • 3. Empujamos una pequeña bola de masa a través de los rodillos de corte 3 o 4 veces. Tiramos la masa al terminar esta operación.
  • 4- Cuando la mezcla está lista, pare la máquina presionando el botón (0) antes de pasar a la posición ESTRUDE (EXTRUSIÓN) para comenzar con la extrusión y obtener la pasta deseada, corta o larga, según el molde elegido.

¿Cómo funciona la máquina manual para hacer pasta fresca Imperia?

La máquina para hacer pasta fresca Imperia cumple con 2 objetivos: laminar y cortar.

Laminado de la masa:

El mecanismo para laminar la masa tiene distintos grosores, que van del 6 al 1.

  • 1. Girando la clavija lateral cambiaremos el grosor. Siempre hay que ir cambiando el grosor gradualmente y de uno en uno, de más a menos: es decir, primero laminamos la masa en nivel 6 para que los rodillos planos se abran lo más posible. Empezamos a pasar la hoja de pasta a través de los rodillos mientras giramos la manivela. Doblamos la masa por la mitad antes de laminarla una segunda vez y la cubrimos ligeramente con harina. Repetiremos estos pasos de 2 a 3 veces.
  • 2. Luego cambiaremos de nivel al 5, laminamos la masa al 5, así hasta llegar al nivel deseado. Una vez en el nivel deseado laminaremos 2 veces la masa a ese grosor. Normalmente los spaghetti, tagliatelle o ravioli se producen en grosor 2.(Aviso: cambiar el grosor sin hacerlo de una manera gradual y ordenada podría causar daños importantes a la máquina.)
  • 3. Dejamos que la masa repose durante 10 minutos, para que se afirme lo suficiente para que la podamos cortar.

Cortado de la masa:

  • 1. Una vez la masa estirada con el grosor recomendado, incorporaremos el complemento para cortar spaghetti o tagliatelle a la máquina para hacer pasta fresca Imperia.
  • 2. Deslizamos el mango en la ranura de la cuchilla elegida.
  • 3. Espolvoreamos ligeramente la masa para evitar que se aferre a la cortadora. Colocamos la lámina de pasta a través de los cortadores con una mano mientras la otra mano está girando el mango.
  • 4. Colocamos la pasta sobre una superficie plana o rejilla de secado durante un máximo de 1 hora para que se seque antes de la cocción.

Consejos de mantenimiento de la máquina de pasta fresca Imperia:

Nunca mojar con agua ya que podríamos oxidar el mecanismo de la máquina para hacer pasta fresca Imperia. Lo más aconsejable es usar un pincel para sacar los restos de harina o un paño un poco húmedo.

Si tienes alguna pregunta o buscas información acerca de nuestras máquinas para hacer pasta en casa, visítanos en: 

https://arestaurantes.com/maquinas-manuales-para-hacer-pasta