Noticias

MANTENIMIENTO DE UNA CAFETERA INDUSTRIAL

Con el fin de garantizar la vida útil de una cafetera industrial, es necesario en primer lugar asegurarse de su buena utilización. Por ejemplo, una cafetera industrial utilizada más allá de sus capacidades será sujeta a averías y durará menos tiempo. La cafetera industrial elegida debe ser perfectamente adaptada al consumo efectivo y recibir un mantenimiento regular.

PREVENIR LAS AVERÍAS

  • El sarro es la principal fuente de avería de las cafeteras industriales. El carbonato de calcio se forma esencialmente al momento de la calefacción del agua a altas temperaturas. Para prevenir su formación, hay que utilizar agua filtrada.
  • Las variaciones de temperatura gastan precozmente la cafetera industrial. Aconsejamos no apagarla durante los períodos de descanso y no dejar los porta-filtros abiertos. La temperatura dentro de la máquina quedará constante, evitando, en particular, gastar demasiado los empaques.
  • Para las cafeteras industriales que poseen una salida de vapor, es necesario purgarla diariamente. En efecto, un poco de leche puede ser aspirada y venir a contaminar el depósito de agua, creando depósitos y dando un sabor desagradable al café.
  • Es necesario proceder regularmente a la limpieza de la cafetera industrial lanzando por ejemplo los ciclos automáticos para las cafeteras industriales equipadas con esta opción y limpiando los porta-filtros.

LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA CAFETERAS INDUSTRIALES

  • Los proveedores de cafeteras industriales recomiendan la utilización de cartuchos filtrantes que se pueden adaptar al depósito de agua con el fin de limitar la formación de sarro. Los precios y duración de utilización varían según los modelos de cafetera industrial.
  • También existen unos productos desincrustantes especialmente concebidos para cafeteras industriales. Pueden ser utilizados con o sin ciclo de limpieza automática. Su uso previene notablemente la aparición de averías vinculadas al sarro. Estos desincrustantes existen en forma de frascos o de pastillas.
  • La producción de café a partir de vapor produce un derrame de aceite de café. Este aceite puede dañar las salidas y filtros. Existen unos desengrasantes para cafeteras industriales que previenen este tipo de problema.
  • Para limpiar perfectamente los conductos, boquillas y salidas donde se forman los depósitos de café, leche y sarro que desnaturalizan el sabor del café y pueden provocar averías, los fabricantes de cafeteras industriales concibieron cepillos de diferentes diámetros. Permiten una limpieza en profundidad. Algunas son acodilladas o de forma anular para adaptarse a las diferentes partes de la cafetera industrial.