Noticias

¿Cómo ocupar sanamente a nuestros niños durante la cuarentena?

¡FABRICANDO HELADO EN CASA!

El Covid-19 nos ha tomado a todos por sorpresa. En esta cuarentena muchos hemos visto nuestra rutina revolucionada. Los niños han dejado de ir a la escuela, hemos dejado nuestros trabajos, y una de nuestras prioridades se ha vuelto estar lo más sanos posibles, quedándonos en casa, en medida de nuestras posibilidades.

Durante este período excepcional de restricción y confinamiento en el que debemos estar en cuarentena, o por lo menos los que podemos, permanecer en nuestros hogares para contener la propagación del Covid-19, nos preguntamos: ¿Y ahora qué hacemos? ¿Cómo mantener a nuestros niños ocupados sanamente cuando estamos confinados en casa?

Combinar Cuarentena, Cocina y Diversión: Fabricar Helado en Casa

Durante la cuarentena, tendremos que encontrar nuevas actividades para ocupar a toda la familia. Afortunadamente, muchos niños se interesan por la cocina desde muy temprana edad.

Así que en esta cuarentena se acabó el aburrimiento y las actividades repetitivas: si juntas a la gente grande y pequeña de tu casa como ayudantes de cocina, compartirán un momento gourmet en familia. El contexto actual, quizás sea el adecuado para dar sus primeros pasos en la cocina juntos, y quizás incluso descubrirse una nueva pasión.

Y que mejor manera de tener un acercamiento a la cocina que mediante el Helado, este gusto que todos tenemos, sin importar la edad. Quién no ha soñado desde niño con tener una máquina de helados en casa. Sin duda, tener la oportunidad de saborear un producto fabricado por ti mismo es todo un lujo.

Los helados artesanales hechos en casa son la opción saludable a nuestros antojos de dulce. Tienen el verdadero sabor de los ingredientes que se han utilizado para fabricarlos, controlando exactamente todo lo que vayamos a añadir, minimizando el azúcar, así como algunos aditivos que puedan ser perjudiciales para nuestra salud.

Hacer helado en casa nos brindará la opción de preparar postres dulces que atraen los niños sin exponerlos a todo el azúcar y productos químicos que contiene los helados comerciales. Es muy sencillo y puede ser una gran actividad para realizar en familia.

Hacer Helado en Casa: Múltiples Beneficios para nuestras Niñas y Niños

Relajación

En este momento de cuarentena todos estamos bajo un manto de estrés e incertidumbre. Eso no excluye a los niños, quienes también han cambiado rutina, han dejado de ver a sus amigos y asistir al colegio.

Hacer helado en casa con los niños ayuda a tener tiempo para procesar sus propias emociones. Permite tener una meta por cumplir. El resultado siempre sumará a positivo, convirtiéndose en un espacio de introspección, donde también se pondrá en práctica la paciencia. Toda esta energía contenida dentro de casa se utilizará en llegar a la meta esperada lo cual nos lleva al siguiente punto: el empoderamiento.

Empoderamiento.

En este momento los niños (y los adultos) sienten que no pueden tener el control de su vida. Haciendo helado, ellos serán capaces de tomar decisiones como elegir color, sabor, textura, etc.  

Hacer helado les dará también un objetivo al cuál llegar, de esta manera también sentirán que sus acciones dentro del hogar tienen relevancia y a que a todas las personas dentro de casa les interesa lo que están haciendo, de igual manera se sentirán capaces de crear y por lo tanto de transformar, se sentirán escuchados y atendidos, y abrirá las puertas a desarrollar su creatividad.

Creatividad y Desarrollo sensorial.

Al momento de hacer helado podrán desarrollar su creatividad. La cocina se convertirá en un óleo donde ellos podrán jugar y experimentar, con los colores, formas, texturas, sensaciones. Hacer helado aportará al niño la misma creatividad que si estuviera dibujando, pintando o componiendo música. Desarrollarán todos sus sentidos, experimentado y utilizando: la vista, el oído el gusto y el olfato.

Desarrollo motriz y Disciplina

Al momento de hacer helado también estaremos desarrollando sus habilidades motrices gruesas y finas.

Las habilidades motrices finas se utilizarán al momento de picar las frutas, usar cantidades exactas.

Las habilidades motrices gruesas se utilizarán al momento de vaciar la mezcla sobre la máquina y sacarlos de ahí, servirlo en los tazones.

También se desarrollará la disciplina debido a que habrá que mantener limpio todo. Se tendrán que seguir instrucciones, como el tiempo de espera en la máquina o las cantidades exactas para tener el sabor y textura deseados.

Salud e Higiene

Podremos utilizar alimentos como frutas y semillas frescos de primera calidad, que nos ayudarán a reforzar las defensas de nuestros niños. Está es una gran oportunidad cuando podemos compartir con nuestros niños la importancia de alimentarse sanamente.  Así nos mantendremos saludables y fuertes porque una alimentación sana no está peleada con el buen sabor.

De igual manera nos abre la posibilidad de reforzar nuestros hábitos de higiene con los infantes. Explicaremos la importancia de mantener nuestra comida, nuestras manos y la casa limpia, un eje principal contra cualquier enfermedad.

Entonces, es hora de poner manos a la obra y aprender jugando e inventando. Vamos a crear un ambiente ameno durante esta cuarentena y desarrollar todas las habilidades de nuestros niños.

Tomemos este tiempo como un tiempo de aprendizaje y de cambio para desarrollar nuestras habilidades. Fortalecemos nuestras relaciones con ternura, amor, calma y creatividad.

Aquí dejamos algunas ideas de sabores que pueden preparar en casa y que seguro les encantarán:

  • Vainilla
  • Chocolate
  • Fresa
  • Frutos rojos
  • Mango
  • Limón
  • Pistache
  • Café

Puedes también inventar tus propios sabores, mezclarlos y crear tus recetas en familia.

Te aseguramos mucha diversión aparte de disfrutar uno de los mejores helados:

¡El helado hecho en casa, con los ingredientes cuidadosamente seleccionados por ti, para tu familia!

 

Si tienes alguna pregunta o buscas información acerca de nuestras máquinas para hacer helado en casa, visítanos en: 

https://arestaurantes.com/maquinas-domesticas-para-hacer-helado